martes, 28 de diciembre de 2010

Clase para calculo y consulta de curp

Pues después de tanto tiempo de tenerla lista pero sin documentación  termino y coloco la clase para calculo y consulta de curp el modelo del objeto es el siguiente:


DESCARGAS
linux
windows

La descarga contiene documentación y ejemplos de uso en GTK y web.

ACTUALIZACIÓN
Migre mi BLOG a blog.sarjo.info Seguire con el desarrollo y comentarios en ese blog asi como otras clases que tambien pienso publicar. Saludos.

10 comentarios:

  1. gracias, voy a probar tu clase haber si la puedo implementar en un proyecto que estoy desarrollando.

    ResponderEliminar
  2. otra ves de vuelta por tu blog, estube revisando tu clase y me surgieron algunas dudas:

    1.- oye este ultimo parametro &depfija=04 en el metodo getCurpFromWeb( ) ¿que significa?.

    2.- las curps generadas con esta clase son totalmente validas?

    3.- ¿no se infringe alguna ley al acceder a esta informacion del gobierno de esta forma?

    4.- como obtienes la homoclave y el numero verificador ?

    Esas son mis preguntas , un saludo y espero tu respuestas (voy a pasar a vigilarte XD) .

    ResponderEliminar
  3. Disculpa la tardansa no me habia fijado de las dudas

    1 la depfija es un parametro que indica desconosco si es cierto desde donde se esta solicitando la informcion a mi entender 04 es que la estan solicitando via web

    2 si son validas y en resuesta a la 4 junto con esta hay formas de calcularlo como puedes revisar en las funciones ahora e notado que a niños que estan recien ingresando estan usadno ya el numero verificador que antes estaba en deshuso siempre era el mismo. asi que la 4 es se puede alcular es simplemente un algoritmo y son en un 80% seguras las curps generadas yo siempre uso crearlas y tambien solicitarla asi puedo verificar.

    3 hasta ahora no hay ninguna ley que prohiba la consulta de estas curps de hecho no hago mas que proveer via codigo lo que se provee via web es decir que mi clase no viola ninguna ley solo facilita consultar las y calcularlas claro sabiendo que el calculo no es completamente certero.

    ResponderEliminar
  4. Hola excelente codigo, por ahi me surgio la duda,sobre hacer que se muestren los datos de la persona a partir de la CURP, viendo el codigo de la pagina de Gobierno posiblemente si se pueda,me surgio la duda a partir de que en la pagina de la Secretaria de la Reforma Agraria, pones la CURP y te arroja todos los datos de la persona sin necesidad de capturar el Nombre, Apellido , fecha de nacimiento, etc.Seria algo asi como la CURP inversa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a checar si puedo hacerle una mejora para soportar eso definitivamente es muy viable

      Eliminar
  5. Hola que tal estaba utilizando la clase creada para la consulta de la CURP, pero me lanza un error no se si los parametros de http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ cambiaron me gustaria saber si alguien mas le ha pasado este error

    ResponderEliminar
  6. Les comporto otra calculadora CURP, por el momento esta en modo consola compilado con xHarbour.

    Este programa es un "micro fork" de MenuRaiz, originalmente era un programa para la captura de los datos necesarios para enviarlos a la Secretaria de Gobernación (SEGOB) para tramitar la CURP, es de distribución libre para las instituciones públicas y privadas
    autorizados por la SEGOB para hacer este trámite.

    Únicamente calcula los primeros 16 digitos (de 18) de la CURP, los 2 ultimos lo asigna la SEGOB.

    Al menos la versión 3.2 esta hecho en Clipper, despues en Visual Fox Pro y la última es una aplicación web service.

    Revisando los archivos "muertos" del FIDELIST, encontre el diskette que contenia la versión 3.2, además del código fuente y el instructivo para calcular los últimos 2 digitos.

    Modifiqué el programa dejando solamente la parte para capturar los datos necesarios, ya calcula los últimos digitos y genera las posibles 10 claves CURP, ademas de poder buscarlo en la web de la SEGOB y calcular el RFC.

    En internet se pueden encontrar programas que hacen lo mismo (solo la primer clave posible) pero fallan en algunos nombres y generan una clave erronea, mi versión del programa tiene la ventaja en que esta basado en un código fuente oficial de la SEGOB.

    La clave CURP sera oficial cuando ya tengas la constacia expedida por la SEGOB o al menos si ya existe en la base de datos nacional de la CURP.

    El programa esta disponible en:

    https://skydrive.live.com/?provision=1#cid=6947794B0D2461EA&id=6947794B0D2461EA%21300

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Oye la clase tiene un bug cuando algún parámetro es con "ñ", Por ejemplo
    "patiño", he visto que la funcion rawurlencode() la ñ te la genera como "PATI%D1O" y en la url de consulta (gobierno) se pone como "PATIU%B1O" ya lo intente con urlencode() pero no funciona tu sabes cual pudiera ser la solución?

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir tu clase, funciona hasta el momento, respecto a la consulta web, ahora se requiere un captcha y eso evita la consulta. Estoy buscando la forma de saltarmela, ya que veo que el SAT consulta esta información de otra forma. Pero de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a este blog y sus cases he entendido mas que es en realidad curp. La verdad me gustaría tener mas participación en la clase de calculo para seguir mi aprendizaje.
    Fuente: consultarcurp.review

    ResponderEliminar